Nueva campaña de turismo

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
PANAMÁ. Captar la atención de los turistas con imágenes que los transportan a la experiencia de vivir una aventura es la nueva apuesta d...

PANAMÁ. Captar la atención de los turistas con imágenes que los transportan a la experiencia de vivir una aventura es la nueva apuesta de la campaña internacional ‘Panamá uniendo al mundo’, y que comenzará a circular en diferentes medios a partir de la próxima semana, aseguró Mario Bárcenas, vicepresidente ejecutivo de BB&M.

COSTOS

El empresario detalló que ‘Panamá uniendo al mundo’ se basa en cinco versiones con duración de un minuto cada cuña enfocada en mercados específicos dependiendo de la región, promoviendo la etnia, cultura, playas, aventuras, canal y ciudad, historia y congresos.

Bárcenas dijo que para las seis cuñas se utilizó profesionalismo local, pero con talla mundial. ‘El costo de esta campaña no sobrepasa los 400 mil dólares, dando aproximadamente 80 mil dólares por comercial, siendo un número mucho más bajo que muchas campañas de productos locales que solo se distribuyen en el país’, afirmó.

EXPECTATIVA

Visiblemente emocionado el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, manifestó que espera utilizar la campaña por los próximos tres años.

‘Me parece que son piezas que fueron creadas de acuerdo a los estudios de mercado y nuestro producto ya está allí definido’, expresó.

A juicio de Shamah, la diferencia de esta campaña con las anteriores está en los costos. ‘Es una campaña que costó menos de medio millón de dólares y eso significa que a pesar de abaratar los costos, la calidad es mundial; además del guión creativo que se reproduce como un avance de películas’, dijo.

El 2011 ha sido el mejor año turístico de nuestra historia hemos roto todos los records mes por mes, este año llegaremos a los 2 millones de tursitas’, afirmó Shamah.

Por su parte, Jaime Campuzano, presidente del Consejo Nacional de Turismo, asegura que la campaña ha superado las expectativas del sector privado. ‘La forma impactante que tiene el comercial permite captar la atención en cualquier idioma y feria internacional que vende el mensaje que es lo que queremos’, puntualizó.

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