Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Panamá y España firman convenio para promoción de negocios

PANAMÁ. Un convenio interinstitucional que permite el intercambio de información y promueve la colaboración entre la Autoridad Portuaria...

PANAMÁ. Un convenio interinstitucional que permite el intercambio de información y promueve la colaboración entre la Autoridad Portuaria de A Coruña, en España, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), fue firmado para generar nuevos negocios entre ambos países.

‘Recientemente se ha iniciado la construcción de instalaciones marítimas en el puerto de A Coruña que tienen tanta importancia a nivel mundial como la ampliación del Canal en Panamá, y aquí estamos precisamente reconociendo el valor que tiene para nuestro país Panamá como lo tiene para el resto del mundo’, manifestó Enrique Losada, director de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Según la AMP, la firma de este documento tiene un gran beneficio para Panamá, considerando que los puertos de España son de gran importancia y cuentan con una vasta experiencia en la industria marítima.

Losada asegura que este convenio busca colaborar con otras autoridades portuarias e intercambiar información con miras a generar nuevos negocios.

Agregó que considera pertinente este convenio que promueve negocios entre ambos países y el intercambio de información y experiencias, que benefician tanto a los puertos panameños como a los españoles.

Para Liriola Pity, directora de la unidad administrativa de bienes revertidos, este puerto español está viendo en Panamá y la AMP la información viable que les sirva para poner en funcionamiento los proyectos que tienen pendientes en su puerto.