China crece pese a comentarios negativos

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
BEIJING. Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), expresó su confianza en el crecimiento económic...

BEIJING. Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), expresó su confianza en el crecimiento económico continuo de China y cuestionó los comentarios pesimistas sobre el país.

En una entrevista exclusiva con Xinhua, Schwab dijo que no está de acuerdo con el economista estadounidense Nouriel Roubini en su predicción de que China sufrirá una desaceleración económica después de 2013.

Roubini, también conocido como ‘Dr. Fatalidad’, escribió el artículo: ‘Una vez que sea imposible incrementar la inversión fija, muy probablemente después de 2013, China enfrentará una drástica desaceleración’.

La predicción de Roubini es considerada como una creciente preocupación de que el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, que parece sumamente dependiente de la inversión, no pueda sostenerse.

Para enfrentar los impactos adversos de la crisis financiera mundial, China anunció un paquete de estímulo de cuatro billones de yuanes (cerca de 615.380 millones de dólares USA) a ser gastados para fines de 2010.

La preocupación es que ‘una vez que este impulso especial a la economía termine, la economía podría sufrir un gran daño’, dijo Schwab.

Sin embargo, Schwab dijo que confía en que China será capaz a tiempo de ‘recanalizar la inversión y la energía, que ahora se destinan a infraestructura física, para desarrollar una mayor infraestructura no física, que incluya aspectos como educación, investigación, altas tecnologías y economías ecológicas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus