AAC confirma la sede en Río Hato

Actualizado
  • 25/05/2011 02:00
Creado
  • 25/05/2011 02:00
SANTIAGO. La Directora Nacional de Aeropuertos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Maricel Martínez, compareció ayer ante el pleno ...

SANTIAGO. La Directora Nacional de Aeropuertos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Maricel Martínez, compareció ayer ante el pleno del Consejo Municipal de Santiago para reiterar que por factores económicos y estructurales, el aeropuerto internacional de provincias centrales se construirá en Río Hato.

A pesar de la lucha emprendida por autoridades locales y empresarios veragüenses, la funcionaria de la AAC, enfatizó que ‘ya la decisión está tomada’.

‘Cambiar la sede del aeropuerto no está en manos de la AAC, eso correspondería a instancias superiores’, aclaró Martínez.

Pese a ello, en la sesión de ayer, Roberto García, concejal de Canto de Santiago, reiteró que la lucha por lograr la sede del aeropuerto para Santiago continuará y para esta semana se desarrollarán algunas movilizaciones entre ellas gestionar una cita con el presidente Ricardo Martinelli, para exponer las razones para reconsiderar la sede de esta obra.

García expuso que quien debe tener la última palabra para decidir la sede del aeropuerto es el presidente Martinelli y por ello entregarán un documento avalado por firmas de representantes de la Cámara de Comercio y las organizaciones cívicas para ‘expresar las razones sobre la conveniencia de que el aeropuerto se construya en Santiago’.

El concejal de Santiago, insistió que otros de los puntos es la disponibilidad de más de 35 hectáreas de terrenos que serán donadas por el empresario Felipe Alejandro Virzi y de ser necesario hay otras tierras que también podrían ser usadas para la obra.

No hubo respuestas a esto de los funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus