Obama respalda a Japón

Actualizado
  • 27/05/2011 02:00
Creado
  • 27/05/2011 02:00
WASHINGTON. El presidente norteamericano, Barack Obama, le dijo este jueves en Deauville (noroeste de Francia) al primer ministro japoné...

WASHINGTON. El presidente norteamericano, Barack Obama, le dijo este jueves en Deauville (noroeste de Francia) al primer ministro japonés Naoto Kan que Estados Unidos respaldará a su país hasta que se recupere de la catástrofe de Fukushima.

Obama dijo que todos los estadounidenses estaban ‘destrozados’ por la escala de la catástrofe que devastó Japón el 11 de marzo, cuando un terremoto provocó un enorme tsunami que dejó 25 mil muertos y desaparecidos y desencadenó la catástrofe nuclear.

‘Estados Unidos respaldará a Japón durante el tiempo que sea necesario para recuperarse. Y tengo confianza en que se recuperará’, dijo Obama en la reunión que mantuvieron ambos líderes durante la cumbre del G8.

El presidente estadounidense también alabó a Kan por su liderazgo ‘en un momento de gran crisis en su país’.

Por otro lado, Japón teme una nueva filtración de agua radiactiva en Fukushima, luego que un edificio de eliminación de desechos dejara ver aparentes filtraciones deo agua radiactiva del complejo nuclear, según el operador de la planta, Tokyo Electric Power.

Este sería un nuevo revés para los japoneses en la lucha para contener la radiación en las instalaciones afectadas por el terremoto y tsunami de marzo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus