27 de Oct de 2021

Economía

Acuerdan cobro de comisión y recargo

PANAMÁ. El pasado 4 de mayo de 2011 la Junta Directiva se la Superintendencia de Bancos aprobó el Acuerdo 4-2011 por medio del cual se d...

PANAMÁ. El pasado 4 de mayo de 2011 la Junta Directiva se la Superintendencia de Bancos aprobó el Acuerdo 4-2011 por medio del cual se dictan reglas para el cobro de ciertas comisiones o recargos por parte de las entidades bancarias.

El Acuerdo entrará en vigencia el 1 de enero de 2012 y será aplicable a los bancos oficiales, a los bancos de licencia general y a los negocios locales de los bancos de licencia general.

La norma establece, que los bancos podrán determinar libremente el monto de las comisiones y recargos que apliquen sobre sus operaciones activas, pasivas y servicios prestados, pero con sujeción a lo establecido en este Acuerdo.

Los contratos bancarios no podrán contener cláusulas o estipulaciones que exoneren, atenúen o limiten la responsabilidad de los bancos en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones o bien que disminuyan o limiten el ejercicio de los derechos de los clientes bancarios consagrados en la Ley Bancaria.