Compra del gas será con tarjeta

Actualizado
  • 30/05/2011 02:00
Creado
  • 30/05/2011 02:00
PANAMÁ. Con proyecciones de ahorrar hasta 20 millones de dólares en el subsidio del tanque de gas de 25 libras, el gobierno implementará...

PANAMÁ. Con proyecciones de ahorrar hasta 20 millones de dólares en el subsidio del tanque de gas de 25 libras, el gobierno implementará el uso de tarjetas para la compra de este producto.

El viceministro de Economomía, Frank De Lima, dio a conocer que le corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social, efectuar las evaluaciones para determinar cuáles familias aplican al beneficio.

El representante del Ejecutivo aseguró que esta será una manera de controlar el abuso que se da en el actual sistema de subsidio que emplea Panamá, donde ‘todo el mundo’ puede comprar el tanque de gas subsidiado, cuando en realidad la medida es para ayudar a las clases más necesitadas.

INICIO DE LA MEDIDA

‘Se está estudiando y tenemos toda la intención de implementar este sistema el próximo año’ , indicó De Lima.

El segundo al mando de la cartera de Economía sostuvo que para lograr el éxito del nuevo sistema se deben establecer los parámetros y determinar las familias que califican para el subsidio.

De Lima indicó que se pensó en este mecanismo porque el MIDES está en vía de implementar un sistema de tarjetas para el cobro de todos los programas sociales del gobierno.

Entregadas las tarjetas, el tanque de gas de 25 libras se venderá a precio del mercado y solamente lo adquirirán subsidiado las personas que posean la tarjeta.

EXPERIENCIAS

Personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Secretaría Nacional de Energía viajaron a República Dominicana donde el sistema ha sido empleado exitosamente. En ese país las autoridades de Desarrollo Social son quienes identifican a las personas que califican para el subsidio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus