27 de Oct de 2021

Economía

Turistas gastan $488 millones

PANAMÁ. Aunque no es sorpresa para los representantes del sector turístico, los visitantes que ingresaron a Panamá de enero a marzo del ...

PANAMÁ. Aunque no es sorpresa para los representantes del sector turístico, los visitantes que ingresaron a Panamá de enero a marzo del 2011 dejaron $49 millones más que en igual periodo del 2010.

Los 558 mil turistas reportados durante este periodo inyectaron a la economía panameña $488 millones; es decir, un 11.1% más que en el año anterior, detalló la Contraloría General de la República.

A su vez, el número de visitantes se incrementó en 49 mil personas durante el primer trimestre, cifra que podría multiplicarse al final del año, luego del lanzamiento de diferentes campañas de promoción.

EXPOSICIÓN

La semana pasada la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participó, junto a seis empresas locales, en la Feria Internacional de Turismo, Negocios e Incentivos (IMEX) 2011 en Frankfurt, Alemania, con el objetivo de aumentar el ingreso de los turistas europeos.

Marcel Chang Ho, representante de la cadena hotelera Riu, comentó que con la facilidad de los vuelos, Panamá se ha convertido en una ciudad cosmopolita.

‘Panamá se encuentra en el centro del universo y la facilidad de vuelos desde Europa ha facilitado la construcción de hoteles y que la gente vea el país como su destino de convenciones o de paseo’, manifestó Chang.

Pierre Cruz, gerente de ventas del hotel El Panamá, dijo que lleva siete años participando en ferias y con los años se ha hecho más fácil vender el país internacionalmente.

PROMOCIÓN

Recientemente la ATP lanzó la campaña internacional para diferentes mercados, llamada ‘Panamá Uniendo al Mundo’, además de la Stop Over con la aerolínea Copa.