19 de Oct de 2021

Economía

Prevén caída de precios en China

BEIJING. Analistas del sector vaticinaron que los precios de las viviendas se desplomarían más del 10% este año debido a la política mon...

BEIJING. Analistas del sector vaticinaron que los precios de las viviendas se desplomarían más del 10% este año debido a la política monetaria prudente del gobierno central y otras medidas de control, informó el periódico local Beijing News.

Las transacciones por ventas de viviendas se desacelerarían un 7% este año, mientras que el valor de las adquisiciones caería un 10%, debido a las medidas para frenar los excesivos incrementos de los precios, que han desalentado la compra especulativa de viviendas. ‘Esto podría arrastrar los precios inmobiliarios en más del 10% en 2011’, advirtió Nie Meisheng, director de la Cámara de Comercio de Bienes Raíces de China, en un foro sobre el tema.

El profesor de la Universidad Normal de Beijing, Dong Fan, previó un descenso de entre el 10 y el 15% de los precios para la segunda mitad del año.

A su vez, Qin Hong, analista del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China, sugirió que las promotoras aceleren la construcción de inmuebles de alquiler para incrementar la oferta de viviendas y contener la rápida subida de los precios.

Desde abril de 2010, los precios de las viviendas en China han subido en 67 de las 70 ciudades monitoreadas por el gobierno.