Pobreza impulsa a menores

Actualizado
  • 12/06/2011 02:00
Creado
  • 12/06/2011 02:00
PANAMÁ. El economista Juan Jované atribuyó la situación a la pobreza y necesidad inmediata de recursos, que impulsan a los niños de hoga...

PANAMÁ. El economista Juan Jované atribuyó la situación a la pobreza y necesidad inmediata de recursos, que impulsan a los niños de hogares en carencia a ingresar tempranamente al mundo laboral.

‘Es, a nuestro juicio, deber del Estado, y de todos los ciudadanos honestos, crear las condiciones que permitan que estos niños se mantengan y aprovechen el sistema educativo’.

Para el también economista Raúl Moreira, siempre se ha señalado que la base para el desarrollo económico y social de un país descansa en la calidad de la formación del recurso humano que tiene que llevar adelante este desarrollo.

‘En la medida en que los niveles de trabajo infantil para satisfacer la limitaciones económicas familiares se incrementen, se limitan sus posibilidades de formación educativa que les permitan incorporarse al mercado laboral o a tareas de emprendimiento positivo para la economía.

En relación a los niños en programas de competencia artísticas Jované consideró que deben ser adecuados a sus edades, ‘no me parece recomendable la idea de niños que hagan el papel de adultos o traten de imitarlos y de ninguna manera deben tener una finalidad de lucro y mucho menos convertirse en una forma en que los adultos lucren a costa de los niños’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus