Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Economía

Sancionan a empresas infractoras

PANAMÁ. Un total de 21 establecimientos comerciales, en 11 corregimientos de la provincia de Panamá, fueron sancionados por las autorida...

PANAMÁ. Un total de 21 establecimientos comerciales, en 11 corregimientos de la provincia de Panamá, fueron sancionados por las autoridades al detectarse irregularidades en perjuicio de los consumidores.

Durante la jornada de verificación se logró identificar a agentes económicos que no están cumpliendo con otorgarle la totalidad del descuento que establece la Ley para los consumidores de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Según fuentes del departamento de Educación al Consumidor, los agentes económicos deben colocar los letreros en un lugar visible, donde se les anuncie a los jubilados y pensionados el descuento que establece la Ley 6ª.

Las irregularidades en perjuicio de las personas de la tercera edad, discapacitadas y pensionadas, se detectaron en la Funeraria La Auxiliadora, en Calidonia; Hogar y Salud Mediequipos S.A., de San Francisco; Expreso Panamá Colón, en Calidonia; así como en el restaurante La Carreta y Playa Blanca Hotel Resort.

El incumplimiento de la Ley 81, referente a las tarjetas de crédito, fue otra de las irregularidades detectadas, específicamente en el Centro de Llantas y Respuesta Felipe Rodríguez S.A.; así como la violación a los decretos 2 y 3, artículo 100 sobre la circulación de billetes de $50.00 y $100.00, en el agente comercial Empeños Nick Grik y Clínica Óptica Chevalier.

La falta de precio a la vista fue otra de las irregularidades detectadas, esto se dio en la Funeraria Auxiliadora Cristo Rey, Policlínica Santa Lucía, Mini Súper Camino Realizado y Expreso Panamá Colón. Es obligatorio según la Ley 45 de protección al consumidor, colocar los precios a la vista.