Aprueban partida para bananeros

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
PANAMÁ. Ayer, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recibió del Consejo Económico Nacional del Ministerio de Economía y Finanz...

PANAMÁ. Ayer, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recibió del Consejo Económico Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas la aprobación de la segunda partida para ayudar a los productores de banano de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí por un monto de $2.3 millones.

Con la partida los productores podrán mejorar la productividad del sector, ya que estos son aquellos que producen al año 1.8 millones de cajas de banano, aseguró el titular del MEF, Alberto Vallarino.

Entre las empresas beneficiadas están: Cooperativa Bananera de Servicio Múltiples del Atlántico, empresa finca bananera, Juan Cabilda, S.A., San Bosco, S.A., Bananera San Antonio, entre otras, apuntó el funcionario.

Vallarino recordó que en julio del 2010 el Gobierno Nacional aprobó subsidio a los productores por más de $4 millones a aquellas fincas que estuvieran por debajo de 2 mil cajas por hectárea al año.

Con base en un comunicado de prensa de la Dirección del Banano del MIDA, el índice de cajas por hectárea con relación al objetivo (33 cajas por hectárea) que se estableció para lograr el punto de equilibrio está en alza. En el 2009 y 2010 el porcentaje de cumplimiento estaba en un 64%; mientras que en el 2011 a la semana 22 el porcentaje de cumplimiento está en 79%, con lo que se logra un aumento del 23%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus