18 de Ago de 2022

Economía

Panamá recibió 965 mil turistas

PANAMÁ. Unos 965,213 visitantes ingresaron a Panamá durante el primer semestre del 2011, reflejando un incremento de 11.1% en comparació...

PANAMÁ. Unos 965,213 visitantes ingresaron a Panamá durante el primer semestre del 2011, reflejando un incremento de 11.1% en comparación con el 2010; es decir 96,411 visitantes más, afirmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este incremento de visitantes, dejó $908.8 millones de enero a julio, siendo $84.8 millones por encima del año pasado, señaló la ATP.

Al mismo tiempo, la oferta hotelera obtuvo un 68% de ocupación global, registrando en los hoteles de más de 100 habitaciones un 72% de habitación ocupadas y 60% en los de menos habitaciones, según el informe.

ESTRATEGIA

Aunque los números se muestran positivos, Salomón Shamah, administrador de la ATP, dijo que se mantienen promoviendo el país en varios puntos de Suramérica.

Shamah recordó que la meta este año son los dos millones de visitantes y ‘esa meta la vamos a cumplir este año, en la mitad de una de las crisis más polémicas que está viviendo el planeta, con las pérdidas de trillones de dólares en los últimos días’.

A juicio del administrador, esto se logrará porque la decisión que toma Panamá se enfoca tanto a mercados grandes como a los pequeños.

Ayer la entidad relanzó la página web visitpanama.com, donde los turistas desde cualquier parte del mundo podrán realizar sus reservaciones de hotel, carro en una sola dirección, permitiendo también a los pequeños hoteles ganar clientes con esta herramienta.