Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

Boeing recibirá certificado del 787

PANAMÁ. A finales de septiembre la fabricante aeronáutica Boeing recibirá la certificación de su aeronave 787 por parte de la Federal Av...

PANAMÁ. A finales de septiembre la fabricante aeronáutica Boeing recibirá la certificación de su aeronave 787 por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, al mismo tiempo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Actualmente la empresa realiza las últimas pruebas de vuelo, despegue, frenos, agua y frío, entre otros testeos para recibir las certificaciones.

Michael N. Garret, director de Seguridad de Aviación Comercial de Boeing, aclaró durante un seminario para periodistas en Bogotá, Colombia que el primer cliente en recibir la aeronave será la aerolína japonesa All Nippon Airways.

El 787 o también conocido Dreamliner tiene una capacidad de transportar entre 200 y 350 pasajeros.

Pese a que la Boeing realiza los testeos, la empresa cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega del primer 787 por problemas en la cadena de producción.

En Panamá Boeing tiene una relación comercial estrecha con la aerolínea Copa Airlines , ya que a inicios de marzo de 2011, recibió su primer avión Boeing Next-Generation 737-800 con Sky Interior.