19 de Ago de 2022

Economía

MIVIOT aprueba $23 millones

PANAMÁ. A la fecha el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) ha otorgado aproximadamente 23 millones de dólares en c...

PANAMÁ. A la fecha el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) ha otorgado aproximadamente 23 millones de dólares en concepto del bono de cinco mil dólares del Fondo Solidario de Vivienda.

Los 23 millones de dólares se desprenden de la emisión de 4,677 resoluciones de bonos por parte del MIVIOT.

El proyecto gubernamental que lleva dos años de ejecución tiene la finalidad de disminuir el déficit habitacional en el país, ya que al mismo pueden aplicar aquellas personas cuya primera opción de vivienda tenga un precio de hasta 35 mil dólares y su ingreso mensual de familia no exceda los 800 dólares.

El bono representa un aporte o ahorro del 16% al 18% del valor total de la hipoteca. Además, las mismas cuentan con un interés preferencial del 2% al 2.5% por los próximos 15 años.

Este programa tiene un presupuesto asignado para el año 2011 por el orden de los 15 millones de dólares, con el cual se pretende beneficiar a unas 2,500 familias a nivel nacional.