12 de Ago de 2022

Economía

Transportan 1.9 millones de pasajeros

PANAMÁ. En el mes de julio, 1.9 millones de viajeros fueron transportados a través de las aerolíneas filiales AviancaTaca Holding S.A.

PANAMÁ. En el mes de julio, 1.9 millones de viajeros fueron transportados a través de las aerolíneas filiales AviancaTaca Holding S.A.

La cifra, que totaliza las personas transportadas en las rutas nacionales e internacionales operadas por Avianca, Taca y compañías subsidiarias, denota un incremento del 17% en el número de pasajeros movilizados frente al mismo mes del año anterior.

Esta cifra se convierte en la más alta movilización en un mes por la organización aérea desde la creación de la Holding en febrero de 2010.

En línea con estos resultados, la compañía registró la movilización a través de sus subsidiarias, de 11.6 millones de viajeros en el periodo enero-julio de 2011. Esto significa un incremento del 19% en el número de pasajeros transportados comparado con los primeros siete meses de 2010.

Durante el séptimo mes de 2011, las compañías subsidiarias lograron un incremento del 19% en el número de pasajeros transportados en los mercados domésticos en los que éstas operan.

Los pasajeros vía Avianca y Taca en mercados locales durante el mes de julio ascendieron a un millón, en tanto que la capacidad, medida en ASK’s creció 24%.