Vallarino propone a Frank De Lima

Actualizado
  • 07/09/2011 02:00
Creado
  • 07/09/2011 02:00
PANAMÁ. El actual viceministro de Economía Frank De Lima, está cerca de ocupar la jefatura del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ...

PANAMÁ. El actual viceministro de Economía Frank De Lima, está cerca de ocupar la jefatura del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ayer, el ministro, Alberto Vallarino recomendó su ascenso. Este nombramiento podría darse la próxima semana, según una fuente gubernamental que solicitó mantener el anonimato.

La misma fuente, señaló que en reemplazo de De Lima ocuparía el cargo Omar Castillo, quien funge como director General de Presupuesto y que ha sustituido en reiteradas ocasiones a los representantes del MEF.

Vallarino, recordó ayer en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que ‘su renuncia es irrevocable’, al mismo tiempo sugirió a De Lima para el puesto de ministro.

‘Yo he recomendado al viceministro de Economía, Frank De Lima como mi sucesor, porque él ha estado al lado mío por 26 meses y conoce la estructura’, expresó Vallarino.

‘Incluso tuve que intervenir para que Mahesh Shandru Khemlami aceptara el puesto como viceministro de Finanzas, y tras la solicitud de De Lima ayudaré a armar el equipo del MEF’, manifestó.

Vallarino elogió la gestión de su posible sucesor argumentando que ‘ha sido muy valioso contar con De Lima porque él preside la junta directiva del Aeropuerto de Tocumen, Etesa y ha trabajado de cerca con el tema del Metro’.

PLAZO

El ministro comentó que no le ha exigido un plazo al Presidente de la República, para que nombre a su sucesor, sin embargo, dijo que su prioridad ‘es atender la salud de mi esposa por un cáncer detectado este año, y tenemos una cita en Houston, yo me voy de viaje con ella esta semana’.

PERFIL

Entre los méritos del posible ministro Frank George De Lima Gercich, se encuentra una licenciatura en Administración de Empresas y un Minor en Economía en Boston University con honores Cum Laude y un 4.0 GPA en Finanzas. Posteriormente tomó una especialización en Finanzas en Harvard Extension School y obtuvo un certificado en Políticas Públicas de una capacitación ofrecida por Georgetown University y Ciudad del Saber.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus