30 de Nov de 2022

Economía

FMI y BM preparan reunión anual

PANAMÁ. La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) s...

PANAMÁ. La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) se preparan para la próxima reunión anual del 23 al 25 de septiembre de 2011.

Como todos los años, ambas entidades analizarán el trabajo de sus respectivas instituciones. Las Reuniones Anuales, que por lo general se llevan a cabo en septiembre-octubre, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año.

REPRESENTACIONES

En los últimos años, las Reuniones Anuales han estado precedidas por reuniones del Comité Monetario y Financiero Internacional, el Comité para el Desarrollo, el Grupo de los Diez, el Grupo de los 24 y otros diversos grupos de miembros.

Los encuentros anuales incluyen dos días de sesiones plenarias, durante los cuales los Gobernadores abordan los temas de interés, se consultan mutuamente y se dirigen a los delegados reunidos para que éstos presenten las opiniones de sus países sobre temas de actualidad económica y financiera internacional y luego se decide cómo abordar los problemas.