Presupuesto pasa a segundo debate

Actualizado
  • 20/09/2011 02:00
Creado
  • 20/09/2011 02:00
PANAMÁ. El Presupuesto General del Estado, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, fue aprobado ayer en primer debate por la...

PANAMÁ. El Presupuesto General del Estado, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Sergio Gálvez.

‘Luego de analizar los 300 artículos contenidos en el anteproyecto de ley, los diputados aprobaron el mismo y decidieron enviarlo para su discusión en segundo debate al pleno legislativo’, informó la entidad en un comunicado.

Omar Castillo, director de Presupuesto de la Nación, manifestó que el documento ya cumplió su primera etapa y en las próximas semanas deberá ser discutido en segundo y tercer debate, para la posterior sanción del Ejecutivo y así convertirse en ley de la República.

CAMBIOS

La semana pasada los diputados recortaron 17.5 millones de dólares del presupuesto inicial de 14 mil 468 millones de dólares, justificado en un ajuste de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Al respecto, Castillo explicó que la reducción se debió a que ENA no concretó la compra de uno de los corredores y decidieron bajar los ingresos. Castillo reconoció que ‘el monto no tiene gran impacto en el presupuesto, debido a que ENA generaba sus propios recursos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus