07 de Dic de 2022

Economía

CENA aprueba $50 millones al MEF

PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó al Ministerio de Relaciones Exteriores, tres contratos por un total de $3 millones ...

PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó al Ministerio de Relaciones Exteriores, tres contratos por un total de $3 millones 887 mil, para llevar adelante los preparativos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. informó el viceministro de Economía, Frank de Lima.

De Lima explicó que el cónclave internacional ‘citará a más de 5 mil visitantes de 194 países, que generarán divisas directas por más de $14 millones y que mejorará aún más, nuestra imagen a nivel internacional’.

El CENA también aprobó $3 millones 761 mil a favor de Pandeportes para cubrir gastos del los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC 2011), que se celebrarán en el país del 12 al 21 de noviembre de 2011.

Por otra parte, los consejeros del CENA también aprobaron al Ministerio de Economía y Finanzas, $50 millones para suscribir un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de financiar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y mejorar la eficiencia en el manejo del gasto público y elevar la inversión pública, como lo establece el Plan Estratégico de Gobierno.

La Caja de Seguro Social se le aprobó el contrato con la empresa Suministros Centrales, S.A., para la construcción de la planta de tratamiento para el Hospital Ezequiel Abadía en Soná, provincia de Veraguas, por un monto de $370 mil 188.