08 de Dic de 2022

Economía

Planta de etanol Demo abre sus puertas

PANAMÁ. La compañía panameña Agro2 abre formalmente las puertas de su planta procesadora de etanol a base de yuca con capacidad de 500 l...

PANAMÁ. La compañía panameña Agro2 abre formalmente las puertas de su planta procesadora de etanol a base de yuca con capacidad de 500 litros diarios.

La planta de demostración (Demo) muestra un paso importante hacia el desarrollo de la industria de producción de etanol de 10,000 litros diarios, que será completada a mediados del 2012 en la provincia de Veraguas.

‘Esta planta Demo es clave para la ingeniería de innovadores proyectos para producir etanol. Esperamos que sirva la experiencia que ganamos construyendo esta primera parte del proyecto para continuar dando un mayor empuje hacia los biocombustibles en Panamá’, dijo el director general y propietario de Agro2, Frans van Hulle.

Agro2 cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Holanda, opera con la visión de estimular la producción sostenible de biocombustibles en Panamá. A finales de 2011, la planta pasará por la revisión para la Certificación Internacional de Sustentabilidad de Biomasa y Biocombustibles, haciéndola una de las pocas en la región que han sido certificadas para vender biomasa en Estados Unidos, y la primera en Panamá.