‘Panamá recurre menos a la deuda’

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. El viceministro de Finanza, Mahesh Khemlani, destacó que ‘las dos reformas fiscales implementadas en el país han permitido finan...

PANAMÁ. El viceministro de Finanza, Mahesh Khemlani, destacó que ‘las dos reformas fiscales implementadas en el país han permitido financiar las inversiones del Estado con ingresos corrientes y recurrir muy poco a la deuda’.

‘El 70% del gasto de capital del Estado se hace de ahorros corrientes, lo que indica que en ningún otro tiempo en la historia de nuestra República se han ejecutado tantas obras con tan poca dependencia en la deuda’, sostuvo Khemlani.

Las palabras del funcionario se dieron al clausurar el ciclo de conferencias ‘Proyectos de investigación sobre Centro América, Panamá y la República Dominicana’, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas y el Fondo Monetario Internacional.

Khemlani aseguró que ‘de cada dólar que se recauda, 35 centavos se utilizan en inversiones públicas y 13 centavos se van al servicio de la deuda’.

El viceministro de Finanzas afirmó que ‘el gobierno está decreciendo nuestra dependencia de la deuda, incrementando las inversiones productivas que enarbolan el crecimiento a futuro’.

En su evaluación del 2010, los técnicos del FMI, coincidieron al analizar la actualidad económica y financiera en que Panamá sobresale en la región, pero debe mantener sus controles fiscales para seguir creciendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus