Panamá será sede de cumbre

Actualizado
  • 11/10/2011 02:00
Creado
  • 11/10/2011 02:00
PANAMÁ. En marzo de 2012 el país se convertirá en sede de la Segunda Cumbre de Cooperativas en Latinoamérica.

PANAMÁ. En marzo de 2012 el país se convertirá en sede de la Segunda Cumbre de Cooperativas en Latinoamérica.

La directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Ana Giselle Rosas de Vallarino, anunció ayer la realización del evento.

‘Panamá está de moda, está siendo sede de grandes eventos importantes’, mencionó la funcionaria, debido a que el país compitió con naciones como Colombia y Costa Rica para ser la sede del encuentro.

La representante del Ipacoop añadió que ‘se reconoce que el cooperativismo es el movimiento socioeconómico más importante en nuestro país’.

‘En nuestro país hay más de 567 cooperativas que aglutinan a aproximadamente 2 mil personas generando a su vez $1,500 millones en activos’, sostuvo.

Dentro de estas cooperativas hay personas discapacitadas, indígenas, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres del campo, mencionó de Vallarino.

‘El Ipacoop, en el Año Internacional del Cooperativismo, debe tener capacidad de fortalecerse en su función y su gestión de seguir peleando por las cooperativas del país’, sentenció.

Naciones Unidas declaró el 2012 como el Año de las Cooperativas.

Para la segunda cumbre de cooperativas que tendrá sede en Panamá se espera la participación de más de 500 cooperativas nacionales y más de mil delegados internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus