Iberia transporta a 90 mil pasajeros

Actualizado
  • 12/10/2011 02:00
Creado
  • 12/10/2011 02:00
PANAMÁ. Unas 90 mil personas han volado en la ruta Panamá - Madrid durante un año, lo que supone un incremento del 54% con respecto a lo...

PANAMÁ. Unas 90 mil personas han volado en la ruta Panamá - Madrid durante un año, lo que supone un incremento del 54% con respecto a los 12 meses anteriores, afirmó María Fernández, gerente general de Iberia en Centroamérica

‘Se trata del mayor incremento de toda la red de Iberia, y es especialmente notable en un periodo de atonía general en el sector aéreo’, sostuvo. ‘El éxito de la operación nos anima a pensar en seguir creciendo en Panamá en un futuro cercano’, agregó.

Este avance le ha permitido a Iberia ganar posiciones dentro del mercado panameño. Actualmente la cuota de mercado entre ambos países alcanza el 69%, claramente superior al 64% de hace un año. Un incremento similar ha tenido la cuota de mercado de Iberia entre Europa y Panamá, que ha pasado del 30% en 2010 al 34% en 2011.

Hace un año Iberia puso en marcha sus vuelos directos entre Panamá y Madrid, y para celebrar este primer aniversario ha lanzado una oferta para volar a Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas, París, Londres, Roma, entre otras.

‘El balance de este primer año es excelente. Se han superado las expectativas y hemos querido compartir la alegría por estos buenos resultados con nuestros clientes, ofreciéndoles unas tarifas más competitivas’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus