Regularán turismo en Kuna Yala

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
PANAMÁ. El Congreso General Guna (CGG) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) sostendrán reuniones para regular la actividad de la ll...

PANAMÁ. El Congreso General Guna (CGG) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) sostendrán reuniones para regular la actividad de la llegada de yates turísticos al territorio de Kuna Yala.

Los caciques del CGG informaron al administrador general de la ATP, Salomón Shamah, que la llegada de yates y turistas aumenta porque estos empresarios ofrecen paquetes por internet y que este crecimiento debe beneficiar a la comarca, que cada yate debe cumplir con los reglamentos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y las leyes locales.

La delegación del CGG estuvo conformada por los caciques Inocencio Martínez, Aníbal Escala, Eriberto González; el Secretario del CGG, Tomás Pérez Junka; y el abogado Atencio López.

Shamah señaló que en el corto plazo se buscarán mecanismos para regular la oferta y la demanda de esta región y se apoyará a la Secretaría de Turismo de la CGG, a los pequeños hoteles en el desarrollo de la actividad.

Los kunas basan su oferta en su rica naturaleza repartida en islas, playas y arrecifes, y en su ancestral cultura. Actualmente cobran un impuesto para el ingreso de los turistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus