Foro internacional del café

Actualizado
  • 21/10/2011 02:00
Creado
  • 21/10/2011 02:00
PANAMÁ. Los productores de cafés especiales o gourmet panameños están en la búsqueda de crear la denominación de origen de sus productos...

PANAMÁ. Los productores de cafés especiales o gourmet panameños están en la búsqueda de crear la denominación de origen de sus productos para el comercio exterior, al tiempo que van creando la Ruta del Café en la provincia de Chiriquí.

Lo anterior será sustentado la próxima semana el 27 y 28 octubre de 2011 en Boquete, provincia de Chiriquí, donde se llevará a cabo el Foro Internacional del Café en Panamá, según informó Julio César Castillo, director de Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El objetivo del evento es maximizar la competitividad de las empresas (productores, servicios turísticos y sectores relacionados) de las regiones cafetaleras de los corregimientos de Bugaba y Boquete e implementar el Plan Estratégico de la Denominación de Origen y el Desarrollo de la Ruta del Café, aseguró Castillo.

Con el evento los miembros de la Asociación Panameña de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) buscan desarrollar, bajo el concepto de Ruta del Café, una red de empresas turísticas para el impulso del turismo, que con una visión común, desarrollen y comercialicen productos y servicios acordes a las demandas del mercado nacional e internacional.

Por ello, la SCAP realizará —posterior al foro— una misión en México para ver las consideraciones que tiene el país azteca con la Ruta del Tequila.

En el foro participarán especialistas procedentes de El Salvador, Colombia, Costa Rica y México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus