Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Calificadoras ven avance de Panamá

PANAMÁ. Con la firma del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, se hace mucho más atractiva la llegada de empresa...

PANAMÁ. Con la firma del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, se hace mucho más atractiva la llegada de empresas multinacionales a Panamá, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

En una conversación el pasado jueves con las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s; Fitch Ratings y Moody’s Investor Services, el ministro dijo que se habló sobre ‘el uso de la plataforma logística de nuestros puertos y el Canal que facilitarán a las multinacionales la exportación hacia uno de los mercados más grandes del mundo como lo es Estados Unidos’.

De Lima también mencionó que ‘si seguimos con el nivel de crecimiento actual y un manejo macrofiscal prudente, lo más seguro es que estaremos viendo un mejoramiento en la calificación de riesgo el próximo año’.

Por otra parte, el embajador de Panamá ante los Estados Unidos de América, Mario Jaramillo, asistió en la mañana de este viernes al acto de firma del TPC, por parte del presidente estadounidense Barack Obama.

Durante la firma, que fue a puerta cerrada, el presidente Obama y el embajador Jaramillo recordaron la conversación sostenida durante la presentación de credenciales de este último en febrero del 2011, en el sentido de trabajar con ahínco para lograr la firma de dicho acuerdo antes de fin de año, ‘lo cual se logró’.

Luego de la ceremonia, se dio paso a una recepción a la que asistieron altas autoridades del gobierno, representantes del Congreso, del sector privado y del sector laboral estadounidense. En este evento, Obama destacó la importancia del TPC con las tres naciones, así como del Programa de Ajuste de Asistencia Comercial. +3C