Siguen los estudios de exploración

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de que la empresa OTS Latinoamérica confirmara la existencia de petróleo en la provincia de Darién, los estudios todavía n...

PANAMÁ. Luego de que la empresa OTS Latinoamérica confirmara la existencia de petróleo en la provincia de Darién, los estudios todavía no han terminado, así lo confirmó la directora de Hidrocarburos, Renza Samudio.

‘No ha concluido la consultoría con OTS Latinoamérica, empresa que contrató la Secretaría Nacional de Energía para el estudio’, detalló la directora.

La funcionaria adelantó que la institución ‘está en la espera del último producto que básicamente trata del proceso de licitación y alguna modificación de la Ley 8 de 1987’ de los hidrocarburos en Panamá.

‘Tenemos una gira pendiente a las comunidades de Darién para explicar qué está realizando la Secretaría respecto al tema’, mencionó Samudio.

El consultor estableció cuatro bloques donde existe hidrocarburos de la siguiente manera: ‘Garachiné - Sambú’, que es totalmente mar y ‘Bayano - Chucunaque - Atrato’, en tierra firme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus