27 de Feb de 2020

Economía

Interconexión de los corredores será al 2013

PANAMÁ. Con la terminación de los trabajos de la tercera fase del Corredor Norte, en noviembre del 2013, se interconectará el área este ...

PANAMÁ. Con la terminación de los trabajos de la tercera fase del Corredor Norte, en noviembre del 2013, se interconectará el área este de la capital (Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre) con el Corredor Sur, adelantó Rigoberto Effio, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Esto se daría porque al Corredor Sur hoy día se accede por el corregimiento de Bella Vista pasando el área de Punta Pacífica y sale hasta la 24 de Diciembre, mientras que en el 2013, el Corredor Norte que se toma en su inicio en Albrook lateral a Bella Vista, también saldrá a la 24 de Diciembre, prometió Effio.

Con estos planes se concretaría para Panamá un ‘anillo periférico’ que tendría la facilidad para los conductores de utilizarse mediante una misma tarjeta de pago. Otra de las ventajas que se apuntaría este sistema es que sería accesible desde cualquier entrada de ambas vías.

‘Ya sea que tome el Corredor Norte desde el área de Gonzalillo, San Miguelito o Torrijos Carter, vas a poder desplazarte hasta el Este de la ciudad y así acceder a la vía Domingo Díaz, que también está en ampliación’, destacó Effio.

Otra de las metas de ENA es que los conductores usen más las tarjetas y no tanto el pago en efectivo.