Autorizan excepción para empresarios

Actualizado
  • 06/12/2011 01:00
Creado
  • 06/12/2011 01:00
PANAMÁ. Los pequeños comerciantes o prestadores de servicios podrán solicitar ante la Dirección General de Ingresos (DGI) la excepción d...

PANAMÁ. Los pequeños comerciantes o prestadores de servicios podrán solicitar ante la Dirección General de Ingresos (DGI) la excepción del uso de equipos fiscales si durante el año fiscal inmediatamente anterior su ingreso bruto promedio mensual no fue superior a los $3 mil, y sus ingresos brutos anuales no fueron superiores a $36 mil.

Para validar la información que respalda la solicitud, la DGI realizará acciones de auditoría y fiscalización que pueden abarcar, entre otras, la revisión de informes de compras y análisis de movimientos en cuentas bancarias. Cuando los resultados de éstas ameriten aceptar la solicitud, la DGI emitirá una resolución litigada autorizando la excepción.

Las disposiciones anteriores están contempladas en la resolución 201-11445 firmada por el director de la entidad, Luis Cucalón, en la que se destaca, además, que los interesados deben presentar un documento firmado por el representante legal de la empresa (si es persona jurídica), o por el propietario o su representante (en caso de ser persona natural), indicando nombre completo, razón social y RUC, número de cédula, domicilio fiscal, teléfono, descripción de la actividad comercial y exposición de motivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus