SNE y ASEP piden a usuarios comparar consumo en facturas

Actualizado
  • 06/12/2011 01:00
Creado
  • 06/12/2011 01:00
PANAMÁ. Diciembre trae consigo el aumento en el consumo de los servicios básicos, pero al que acostumbra a ahorrar no siempre le toca la...

PANAMÁ. Diciembre trae consigo el aumento en el consumo de los servicios básicos, pero al que acostumbra a ahorrar no siempre le toca la mejor parte.

El señor Genario Ramos vive en Santa Marta, distrito de San Miguelito, y dice que el año pasado no adornó su casa con luces navideñas para no gastar y la luz le aumentó $8. ‘Mi tarifa regular es de $12, pero ese año me subió a $20’, dijo.

Para ello, la Secretaría Nacional de Energía (SNE) afirmó que en el consumo de la luz en los hogares es necesario estar pendientes de sus facturaciones para evitar pagar más de lo debido.

Juan Manuel Urriola, de la SNE, afirmó que al regular el uso de luces navideñas se podría estar ahorrando hasta el 5% diario del consumo normal.

Por su parte, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos informó mediante su campaña ‘Ahorro no es cuestión de temporada’, que los residentes deben verificar cuántos kilowatts hora ha consumido y comparar los meses, ya que ha hay factores que influyen en el costo final. De presentarse un caso como el de Ramos, deben acudir a la ASEP a poner su queja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus