Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Panamá expande su espacio aéreo

PANAMÁ.. Destinos como Brasil, México, Ecuador, Costa Rica, Bahamas y Emiratos Árabes fueron algunos de los sitios que en este año se lo...

PANAMÁ.. Destinos como Brasil, México, Ecuador, Costa Rica, Bahamas y Emiratos Árabes fueron algunos de los sitios que en este año se logró cerrar negociaciones para tener desde el Istmo más frecuencias de vuelos aéreos. Incluso, hacia esas naciones también a lo interno habrá más viajes.

‘México resultó la negociación más exitosa para Panamá’, informó Iván Vergara, director de Transporte Aéreo de la Autoridad de Aeronáutica Civil, entidad encargada del tema, y quien añadió que hacia esa nación habían 21 frecuencias y se agregaron 7 más. Dentro de estos, existen cuatro vuelos diarios a la capital mexicana.

Adicionalmente para México se apuntaron 7 rutas a Guadalajara y hacia Cancún, se pasó de 21 frecuencias a 35, describió Vergara.

La apertura de nuevas frecuencias y destinos de viajes dentro de los países de la región para Panamá crea oportunidades de más trabajo para los colaboradores de las aerolíneas que agregan nuevos vuelos a su cartera de oferta, así como a sus suplidores.

En el caso de Brasil, durante el 2011 desde Panamá se agregaron nuevos destinos de vuelos hacia Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre, y se consolidaron los viajes a São Paulo.

Estos vuelos, tanto a México como a Brasil —y en general hacia la región— multiplican las oportunidades de negocios para la aerolínea panameña Copa e impactan positivamente en los empleos que esta crea.

Para Ecuador, por su parte, hacia Guayaquil y Quito, se duplicaron las frecuencias a 14 cada una.

Ernesto Reina, del área de los tour operadores, describió que la apertura de nuevas frecuencias y destinos, desde Panamá, les ayuda a atraer más turistas al país.