Mantendrán política monetaria

Actualizado
  • 14/12/2011 01:00
Creado
  • 14/12/2011 01:00
WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo ayer que la economía ha estado creciendo a un ritmo moderado y que decidió m...

WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo ayer que la economía ha estado creciendo a un ritmo moderado y que decidió mantener sus actuales políticas monetarias para impulsar la recuperación, pero que está lista para tomar nuevas medidas en el futuro.

‘La economía se ha estado expandiendo a un ritmo moderado’, dijo el banco central en una declaración emitida después de la reunión del Comité Federal para el Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en la que se de mencionó ‘una mejoría en las condiciones generales del mercado laboral’ y un avance en el gasto de las familias.

Tomando como base la información recopilada desde la última reunión del FOMC en noviembre, ‘la inflación se ha moderado desde principios de año y las expectativas sobre la inflación de más largo plazo se mantienen estables’, sostuvo la Fed.

Sin embargo, la inversión fija en las empresas aumentó con menos rapidez y el ‘sector de la vivienda sigue deprimido’, indicó. La Fed señaló que el crecimiento económico mundial se ha desacelerado debido a la crisis de deuda en Europa y dejó abierta la posibilidad de tomar nuevas medidas el próximo año si la economía empeora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus