Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Nicaragua espera un millón de turistas

PANAMÁ. Nicaragua espera cerrar el año 2011 con una visita superior al millón de turistas extranjeros, cuya presencia en el país centroa...

PANAMÁ. Nicaragua espera cerrar el año 2011 con una visita superior al millón de turistas extranjeros, cuya presencia en el país centroamericano ha mejorado los ingresos provenientes de la industria sin chimenea, dijo hoy una fuente oficial.

Mayra Salinas, viceministra de Turismo de Nicaragua, dijo este lunes en declaraciones a la prensa que el turismo generó de enero a septiembre de 2011 un poco más de 280 millones de dólares, lo que representa un 17.6% de crecimiento en relación al año previo.

La funcionaria destacó que el país logró incrementar el gasto del turismo por promedio diario en Nicaragua de 39 dólares en 2010 a 48 dólares diarios este año y la estancia de 7.2 a 8.6 días.

‘Lo anterior significa que los turistas que visitan Nicaragua se quedan más y gastan más y esto incrementa los ingresos económicos al país y ayuda a mejorar la economía y generar empleo’, subrayó Salinas.

Salinas acotó que noviembre cerró con 29 proyectos turísticos nuevos y $98.72 millones a través de la ley de incentivos turísticos, pero a diciembre la cifra puede subir a $102 millones.