Evite accidentes durante fin de año

Actualizado
  • 24/12/2011 01:00
Creado
  • 24/12/2011 01:00
PANAMÁ.. Los accidentes se pueden prevenir. Con ese concepto nacen los siguientes consejos. Es conveniente recordar y enumerar algunos d...

PANAMÁ.. Los accidentes se pueden prevenir. Con ese concepto nacen los siguientes consejos. Es conveniente recordar y enumerar algunos de ellos para evitarlos.

Intentar conectar cada conexión de las luces o decoraciones en una sola toma de corriente. Evite instalar conductores eléctricos cercanos a chimeneas, estufas, calentadores u otras fuentes de calor. Apague las luces y decoraciones cuando salga de su casa u oficina; y cuando vaya a dormir.

Realice un mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas de las casas u oficinas, ya que poseen una vida útil limitada. Dar especial atención a áreas críticas, como cocina y baños, ya que en esos lugares se encuentran dos elementos cuya combinación puede ser peligrosa: agua y electricidad.

Estas son solo algunas de las medidas necesarias, y es que en estas fechas de felicidad, también ocurren tragedias.

En Estados Unidos, los incendios producidos durante la época de las fiestas causan anualmente la muerte de más de 400 personas, ocasionan más de $990 millones en daños materiales. Sin duda, los buenos hábitos de seguridad y los sistemas adecuados son fáciles de realizar y evitan problemas y riesgos futuros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus