Crece el turismo en la isla de Cuba

Actualizado
  • 27/12/2011 01:00
Creado
  • 27/12/2011 01:00
PANAMÁ.. Muchos quieren llegar a la isla en búsqueda de fuertes emociones y tragos de ron. Han convertido a Cuba en un paraíso, en un es...

PANAMÁ.. Muchos quieren llegar a la isla en búsqueda de fuertes emociones y tragos de ron. Han convertido a Cuba en un paraíso, en un estado mental. Quieren pasar tres semanas al año de juerga nocturna y paz a la orilla del mar. Maldicen la hora en que se convierta en un país capitalista.

Otros, en cambio, sobre todo aquellos que viven en la isla y no pueden salir de ella, maldicen las escasas opciones de futuro y la difícil movilidad dentro de la isla.

La facilidad con la que el turista juzga todo aquello que ve esta enmarcada por su temporalidad. La mayoría pasa un tiempo determinado y sus juicios embriagados no se acercan a la realidad. El turismo ha alcanzado en 2011 2.7 millones de visitas. Un 8.2% más que en 2010.

Estas cifras se desprende de un informe presentado al parlamento por el ministro del ramo, Manuel Marrero. 2.7 millones de visitantes es una cifra nunca antes alcanzada por Cuba, dijo el funcionario a los diputados en su reporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus