Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Visitas auguran altas expectativas

PANAMÁ. Al igual que en el 2010, la cifras del sector turístico en Panamá en el 2011 alcanzaron crecimientos récord en sus diferentes in...

PANAMÁ. Al igual que en el 2010, la cifras del sector turístico en Panamá en el 2011 alcanzaron crecimientos récord en sus diferentes indicadores, según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La meta de los dos millones de visitantes para el cierre del 2011 se quedó mínima, luego que el administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijera que el número de visitantes podría finalizar en los 2 millones 100 mil.

Esta cifra histórica para el turismo panameño está avalada por las estadísticas acumuladas al mes de noviembre 2011, en que el turismo creció un 18.6 %, comparado con el mismo periodo del año 2010, demostrando que Panamá es, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), un destino entre los de mayor crecimiento del mundo. (Ver Ingreso de visitantes).

EXPECTATIVAS 2012

Con este incremento, los gastos de los turistas también se elevaron aproximadamente a $2,500 millones, reflejando un aporte económico significativo.

Este comportamiento marca mayores expectativas para el 2012, luego que inicien a funcionar las 11 puertas del muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, además de la próxima construcción del puerto de Amador, para el desembarque de cruceros con capacidad superior a los 3 mil de pasajeros.

Los directivos de la ATP argumentan que el flujo ha sido producto de la promoción en diferentes mercados y a la respuesta de los viajeros a programas atractivos como el Stop Over para los pasajeros en tránsito, además del seguro para los turistas, entre otros beneficios.