Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

BHN alista informe de morososidad

PANAMÁ.. Como parte de las entidades bancarias estatales del país, el Banco Hipotecario Nacional (BHN), luego de pasar 12 años sin dar n...

PANAMÁ.. Como parte de las entidades bancarias estatales del país, el Banco Hipotecario Nacional (BHN), luego de pasar 12 años sin dar nuevos préstamos entre 1999 y el 2009, está intentando recuperar su cartera de créditos morosos que ascendía a $34 millones, según su información financiera a inicios del 2011.

Víctor Mendoza, gerente de Operaciones y Sucursales del BHN, informó que están haciendo la actualización de los informes financieros de la entidad bancaria al cierre del 2011, lo que permitirá conocer el monto de la morosidad que fue recuperada durante el año pasado por la institución.

Datos preliminares del BHN destacan que al menos $10.5 millones entraron a sus cajas el año pasado en concepto de cobranza de pendientes, venta de terrenos y demás.

El BHN tiene una cartera de unos 54 mil clientes y había suspendido el otorgamiento de créditos por la abultada morosidad que acumulaba, pero en el 2011 la reactivó.