Productores de maíz piden nuevos silos en Los Santos

Actualizado
  • 16/01/2012 01:00
Creado
  • 16/01/2012 01:00
PANAMÁ. Los productores de maíz de la provincia de Los Santos, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (...

PANAMÁ. Los productores de maíz de la provincia de Los Santos, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) la construcción de nuevos silos en la provincia, pues el actual que se encuentra ubicado en La Honda de Los Santos, no cubre la cantidad de grano que se produce en la provincia por lo que muchas veces el producto sufre desperfectos y esto representa grandes pérdidas para los maizeros.

Pacífico Quintero productor de maíz de la región solicitó el apoyo del gobierno para que se puedan edificar más de estos depósitos de granos, debido a que la producción de esta provincia, hace que el que está ubicado en el distrito de La Villa de Los Santos y que está bajo el amparo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), esté a su máximo nivel, por lo que los camiones con maíz tienen que estacionarse en los predios del lugar durante varios días en espera de espacio.

‘Es necesario que busquen una solución a este problema, donde siempre los más perjudicados son los productores’, recalcó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus