11 de Ago de 2022

Economía

Visa certifica ‘smartphones’ para pagos a crédito móviles

PANAMÁ. Visa Inc. y Visa Europe anunciaron ayer que los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research ...

PANAMÁ. Visa Inc. y Visa Europe anunciaron ayer que los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion han sido certificados para utilizarlos con la aplicación de Visa para pagos en el punto de venta, Visa payWave.

Los teléfonos Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC, BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry® Curve™ 9360 y BlackBerry Curve 9380 se han agregado a la lista de productos de pago compatibles con Visa, disponibles para su implementación comercial por parte de instituciones financieras.

Los dispositivos alojan la aplicación Visa payWave en una tarjeta SIM segura y cuentan con tecnología NFC (comunicación de campos cercanos, en la sigla en inglés), el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite que los teléfonos móviles transmitan en forma segura información de pago a un terminal de pago sin contacto.

‘Este es un paso importante para Visa, sus instituciones financieras asociadas y la industria móvil’, manifestó Bill Gajda, vicepresidente ejecutivo global de Pagos Móviles de Visa Inc. ‘Además de emitir tarjetas de plástico con banda magnética o tarjetas de pago con chip, las instituciones financieras ahora pueden pensar a ofrecer a sus tarjetahabientes una forma de convertir sus smartphones en dispositivos de pago móviles funcionales’.

La certificación de Visa abre el camino para que fabricantes de dispositivos móviles, operadoras móviles se asocien con instituciones financieras para ofrecer la funcionalidad de pago móvil de Visa a los consumidores a nivel global.