Venderán Atlapa para financiar nuevo centro

Actualizado
  • 19/01/2012 01:00
Creado
  • 19/01/2012 01:00
PANAMÁ. El Centro de Convenciones Atlapa ya no satisface las necesidades del turismo de convenciones de la ciudad de Panamá. Sin embargo...

PANAMÁ. El Centro de Convenciones Atlapa ya no satisface las necesidades del turismo de convenciones de la ciudad de Panamá. Sin embargo, debido a su privilegiada ubicación sirve para financiar el futuro lugar de reuniones que se construirá en Amador.

¿Pero cuánto cuesta Atlapa? El centro tiene una extensión de ocho hectáreas, lo que equivale a unos 8,000 metros cuadrados.

Según expertos del sector de bienes raíces, el metro cuadrado en el corregimiento de San Francisco, zona en que se ubica Atlapa, se estima entre $1,500 a $2,000 por lo que el precio de venta podría alcanzar los $16 millones.

Salomón Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que ‘se vende Atlapa y se compra parte del nuevo centro’.

Shamah adelantó que ‘antes de que termine febrero 2012 se hará la licitación, la homologación y las solicitudes de los grupos interesados’.

CARACTERÍSTICAS

La construcción del centro de convenciones de Amador costará aproximadamente $120 millones y estima que la obra estará culminada en febrero de 2014. Mientras que el valor preliminar del terreno ronda $156.6 millones.

Este consta de una extensión de 13 hectáreas que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) traspasó ayer a la ATP.

La infraestructura tendrá más de 15 mil metros cuadrados y uno de sus principales retos será el conseguir una buena acústica en salas multimodales.

Annette Cárdenas, presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá, manifestó con anterioridad que tener un nuevo centro de reuniones es una ventaja para vender al país como un destino para el turismo de convenciones.

ANTECEDENTES

No obstante, algunos antecedentes de otras obras gubernamentales hacen dudar de la fecha de entrega del centro de convenciones por construirse. Uno de ellos es el BioMuseo o Museo de la Biodiversidad, que aún no ha sido entregado, al igual que el muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que finalizó fuera del tiempo estimado.

Empero, el sector privado confía en que con el nuevo centro de convenciones no ocurrirá lo mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus