Resaltan a Deloitte en el área de recursos humanos

Actualizado
  • 20/01/2012 01:00
Creado
  • 20/01/2012 01:00
PANAMÁ.. La firma de consultoría Deloitte obtuvo la máxima calificación por sus prácticas de gestión de Capital Humano en el ránking ‘Hu...

PANAMÁ.. La firma de consultoría Deloitte obtuvo la máxima calificación por sus prácticas de gestión de Capital Humano en el ránking ‘Human Capital Management Consulting Marketplace 2011-2014’, elaborado por Kennedy Research Consulting & Advisory.

El Kennedy Research Consulting & Advisory es una empresa norteamericana que califica empresas y servicios de consultoría en todo el mundo, que en su estudio afirma que el éxito en asesoramiento del recurso humano se encuentra en aquellas empresas que integran gestión del personal con la estrategia empresarial.

Los expertos del Kennedy dicen que ‘la fuerza de Deloitte deriva de su capacidad de vincular la estrategia de capital humano a la del negocio, traer nuevas ideas a los clientes y ofrecer la totalidad de sus servicios de consultoría a disposición de los usuarios’.

El estudio destaca el enfoque multidisciplinario de Deloitte, que une servicios de gestión humana, consultoría financiera, riesgos y asesoramiento fiscal.

El análisis se elaboró a partir de investigaciones realizadas a clientes de las consultoras que suministran información sobre la evolución de las demandas, las condiciones de mercado y los factores que podrían afectar le crecimiento del servicio.

Vanessa Pasquini de Arias, gerente de Capital Humano de Deloitte Panamá, comentó que ‘cada vez más la gestión de capital humano representa una de las claves fundamentes para el crecimiento y sostenibilidad de las compañías a futuro, especialmente en un mercado con tan alta demanda y rotación como Panamá. Por eso Deloitte se esfuerza en examinar las necesidades de sus clientes para brindarles una asesoría alineada a su estrategia de crecimiento’.

Según las conclusiones del grupo Kennedy, la demanda en consultoría de capital humano está creciendo mundialmente y aún hay oportunidades y espacio para liderar el mercado. Prueba de ello es que en Panamá Deloitte comparte el mercado con diferentes consultoras que brindan servicios de asesoría personalizadas.

En este contexto, agregó el estudio, las consultoras deberían asesorar a los clientes tanto en el área de recursos humanos como a líderes empresarios, alineando ambos aspectos con los objetivos de negocio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus