Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Licitación por el astillero de Braswell está avanzando

PANAMÁ.. El proceso para dar en concesión el astillero del Estado panameño en la costa Pacífica del país, que antes se conocía como Bras...

PANAMÁ.. El proceso para dar en concesión el astillero del Estado panameño en la costa Pacífica del país, que antes se conocía como Braswell —que era el nombre de uno de sus inquilinos— está avanzando.

Ayer se desarrolló la reunión de homologación del pliego de cargos que usarán los interesados en concursar para ganar la operación del astillero para los próximos 20 años.

Las instalaciones fueron rehabilitadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entidad que también las mostró a los inversionistas, informó su administrador general, Roberto Linares.

El astillero fue administrado por Astilleros Braswell Internacional hasta el 2011, pero la AMP les negó la renovación.

Los nuevos inquilinos del astillero —considerado una instalación de vital importancia por ser la única en Panamá que repara buques panamax— deberán ganar el proceso por mejor valor y el precio base del negocio es de $19 millones.

Empresas como la Sociedad Latinoamericana de Inversiones y Astican ya han mostrado interés por administrar el astillero.