18 de Ago de 2022

Economía

Retoman debate sobre turismo médico

PANAMÁ. Tras varios meses de estar engavetado, el anteproyecto que promueve el turismo médico fue presentado el jueves por el diputado p...

PANAMÁ. Tras varios meses de estar engavetado, el anteproyecto que promueve el turismo médico fue presentado el jueves por el diputado panameñista Hugo Moreno.

Según el proponente, esta actividad se está desarrollando en diferentes países del mundo, incluyendo Panamá. Datos estadísticos reflejan que un 25% de los turistas buscan servicios médicos.

En su exposición de motivos, el diputado Moreno manifestó que ‘la realidad es que la medicina y los servicios de salud se ha convertido en un negocio multimillonario, unos 6 mil millones de dólares anuales se invierten en esta área’.

Moreno añadió que se espera brindar una medicina de turismo, que esté al nivel de los grandes países en vías de desarrollo, pero advirtió que se requiere acreditar a los profesionales y hospitales del país.

Adicionalmente, el diputado enfatizó que se necesita una ley que regule la entrada de los pacientes que serán los que recibirán este tipo de atención.

‘El país está avanzando en materia de turismo médico, sin embargo, no cuenta con una regulación’, puntualizó.