Minera plantaría 10,475 hectáreas

Actualizado
  • 01/02/2012 01:00
Creado
  • 01/02/2012 01:00
PANAMÁ.. Tras fuertes críticas de grupos ambientalistas locales por la tala de 6 mil hectáreas de bosques que hará Minera Panamá, S.A. p...

PANAMÁ.. Tras fuertes críticas de grupos ambientalistas locales por la tala de 6 mil hectáreas de bosques que hará Minera Panamá, S.A. para desarrollar una mina de cobre a tajo abierto en Donoso, Colón, la compañía anunció su plan de mitigación en una reunión con periodistas.

Carlos Sánchez, director de Ambiente de la compañía, contó que planean reforestar 10,475 hectáreas de bosque en compensación a las 6 mil hectáreas que planifican talar durante un período de 30 años, que es el estimado de operación de la mina al activarse, en el 2016.

Adicionalmente, Sánchez describió que darán mantenimiento a los plantones durante unos cinco años, y proveerán recursos para conservar 250 mil hectáreas de bosque en el país.

La tala de 6 mil hectáreas de selva en Donoso, explicó Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, supone un desequilibrio en el Corredor Biológico Mesoamericano, que es donde se ubicaría la mina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus