Acuerdan mayor transparencia

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
PANAMÁ. El Gobierno de Panamá y el Banco Mundial suscribieron un Convenio sobre Políticas de Desarrollo en materia de Gestión Fiscal y G...

PANAMÁ. El Gobierno de Panamá y el Banco Mundial suscribieron un Convenio sobre Políticas de Desarrollo en materia de Gestión Fiscal y Gastos Públicos Eficientes.

El acuerdo busca facilitar el desarrollo de un programa de actualización y modernización institucional del sistema tributario, en apoyo a la implementación de reformas legislativas y otras medidas que han sido adoptadas por el Gobierno Nacional, tanto a nivel nacional como internacional.

Este programa ayudará a la instalación de la nueva plataforma de PanamáCompra, versión 2.0, en aras de incrementar la transparencia y eficiencia de los procesos de contratación pública; además permitirá la creación dentro del MEF de la Unidad de Intercambio de Información Tributaria y de la Unidad de Asuntos Tributarios Internacionales; y fortalecerá también la firma de acuerdos bilaterales para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus