Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Economía

Fitch analizará banca de AL

PANAMÁ. Desde fines del 2009, los bancos latinoamericanos han estado recuperándose en forma exitosa del turbulento año 2008; un mayor cr...

PANAMÁ. Desde fines del 2009, los bancos latinoamericanos han estado recuperándose en forma exitosa del turbulento año 2008; un mayor crecimiento económico ha llevado a una aceleración en la expansión crediticia y un mejoramiento en la calidad de activos y los niveles de rentabilidad a lo largo de la región, dejando a los bancos latinoamericanos en una buena posición para enfrentar los mayores retos que se esperan para el año 2012.

Por este motivo, Fitch Ratings realizará mañana una teleconferencia para discutir el reciente desempeño y las Perspectivas 2012 de las Calificaciones del sector bancario en America Latina.

Especialistas de Fitch discutirán la recuperación del sector en 2011, proveerán un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos a nivel sectorial a lo largo de la región y explicarán sus expectativas de desempeño para 2012 bajo un escenario de menor crecimiento económico y mayor volatilidad en la liquidez internacional.

Las presentaciones cubrirán las tendencias para la mayoría de los países de la región, haciendo énfasis a los bancos en Brasil, México, Perú y Colombia.