Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Venta de autos aumenta 13%

PANAMÁ. La venta de autos nuevos en Panamá empezó el 2012 con pie firme, y prueba de ello es la colocación de un total de 3,762 unidades...

PANAMÁ. La venta de autos nuevos en Panamá empezó el 2012 con pie firme, y prueba de ello es la colocación de un total de 3,762 unidades, lo que representa un incremento del 13% al compararle con enero del 2011. Ver recuadro

En enero del año pasado, en el país se comercializaron 3,334 autos nuevos, según datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

Pese a que históricamente la marca japonesa Toyota ocupó el primer lugar del ranking en ventas, en enero apenas logró colocar unas 634 unidades nuevas, en lugar de las 723 vendidas el año pasado.

Mientras tanto, la coreana Hyundai logró colocar en el primer mes del año unos 1,064 vehículos nuevos.

Raúl Abadía, gerente comercial de Petro Autos, distribuidor de Hyundai, manifestó que han ‘empezado el año con cifras muy positivas. Enero fue nuestro mejor mes de ventas’.

Según Abadía, el récord se logró tras la realización de la feria de verano y las promociones que le ofrecen a sus potenciales clientes.

Aunque La Estrella trató de localizar a un representante de Ricardo Pérez, distribuidor autorizado de Toyota, los esfuerzos fueron infructuosos.