Expo Mivi busca reducir déficit

Actualizado
  • 28/02/2012 01:00
Creado
  • 28/02/2012 01:00
PANAMÁ.. Con un déficit habitacional en la provincia de Panamá de 44,075 viviendas, lo que indica las necesidad y oportunidad para nuevo...

PANAMÁ.. Con un déficit habitacional en la provincia de Panamá de 44,075 viviendas, lo que indica las necesidad y oportunidad para nuevos proyectos en la capital, se presenta como alternativa la feria Expo Mivi 2012.

La actividad, diseñada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), recibe el respaldo de la empresa privada, bancos y promotores, quienes estarán el 2, 3 y 4 de marzo próximo en el Centro de Convenciones de Atlapa.

La entrada es gratuita y se presentarán casas y apartamentos asequibles tanto para la clase media que busca proyectos con un costo de entre 40 mil a 120 mil dólares, como a los que tienen menos recursos, y necesitan adquirir una propiedad con un valor de menos de 30 mil dólares, señaló Pedro Detresno, propietario de la empresa Bienes Raíces Pedros.

Para aquellos que cuenten con un presupuesto de menos de 30 mil dólares para adquirir su vivienda, el Fondo Solidario de Vivienda del Estado panameño les dotará de un bono de 5 mil dólares, el que baja el monto a financiar por los clientes, y es de interés social.

La Expo Mivi 2012 reunirá a seis bancos y a 14 empresas de bienes raíces, quienes están ofertando proyectos al este y al oeste de la capital, más algunos edificios de apartamentos ubicados en el centro de la ciudad, los que van dirigidos mayormente a la clase media.

Detresno recordó que aquellas viviendas que tengan un costo de hasta 120 mil dólares pronto podrían contar con el beneficio de la tasa de interés preferencial —apoyo del Estado con un porcentaje del interés que cobra el banco sobre el préstamo—, ya que esa propuesta está avanzando en la Asamblea Nacional.

‘Para esta feria llevaremos incluso propiedades de hasta 120 mil dólares, porque ya pronto habrá más facilidades para esos clientes’, describió el empresario.

OFERTAS

En tanto, y a diferencia de otras actividades inmobiliarias, también será posible encontrar casas de menos de 30 mil dólares, las que comprarían personas que posiblemente hoy son las que engrosan el déficit habitacional de la provincia de Panamá, el que representa el 32.2% del total país.

Las puertas de la feria estarán abiertas de 1.00 p.m a las 9.00 p.m. Allí, Elisa Suárez de Gómez, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), recomendó a los compradores ‘visitar a las promotoras con reconocimiento y prestigio, para que su compra sea segura’.

Indicó la empresaria que Convivienda tiene un sello de calidad, por lo que sus agremiados se rigen por buenas prácticas empresariales.

Tanto Detresno, quien es miembro de la Asociación Panameña de Promotores y Corredores de Bienes Raíces, como Suárez de Gómez coincidieron en que las ferias se han transformado en la mejor vitrina de compras para los interesados en una solución habitacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus