Consumo crea desconfianza

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
PANAMÁ. ‘La situación económica del país continúa con un indicador por encima del punto crítico y se mantiene similar con relación al me...

PANAMÁ. ‘La situación económica del país continúa con un indicador por encima del punto crítico y se mantiene similar con relación al mes anterior’, afirmó Domingo E. Barrios., en representación de la firma Ipsos TMG Panamá.

Estas declaraciones se desprenden de la Encuesta Nacional del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), desarrollada en Panamá por la empresa encuestadora Ipsos TMG Panamá, en colaboración con la CCIAP.

La percepción que tienen los consumidores en cuanto a la situación económica del país en los últimos 12 meses se mantiene estable, ya que esta pregunta aún muestra un índice de 110 puntos.

Igualmente, a futuro, la perspectiva sobre la situación económica del país en los próximos 12 meses también se conserva estable en 120 puntos.

En cuanto a la situación del empleo, se incrementa levemente la percepción del nivel de desempleo en los próximos 12 meses.

‘A nivel del hogar, vemos a un consumidor que continúa con una ligera desconfianza hacia el futuro’, añadió Barrios.

Esto con relación a la evolución de los precios en los últimos 12 meses debido a que se observa un consumidor con desconfianza, este indicador se encuentra por debajo del punto crítico, disminuyendo 11 puntos en comparación al mes anterior.

‘El consumidor siente que los precios en los últimos 12 meses han crecido y perciben que a futuro también crecerán, ya que este indicador disminuye 20 puntos, los resultados reflejaron 61 y 84 puntos respectivamente’, de acuerdo con el informe de Ipsos y la CCIAP.

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